Sylvia Leidemann

De nacionalidad argentino-húngara. Realizó sus estudios oficiales en Argentina y Hungría (Academia Nacional de Música F. Liszt). Graduada en Dirección, Clave, Musicología y Pedagogía musical. Estrenó para el público argentino la ópera de F. J. Haydn L´incontro improvviso, Orlando Paladino y Háry János (singspiel) de Z. Kodály. Ha dirigido el Psalmus Hungaricus y Danzas de Galánta de Z. Kodály, en 2004- 2005 Veladas de ópera y opereta húngara (Teatro Colón).

Ha editado CD-s de música barroca en Argentina, Hungría y Alemania.

Desde 1991 desarrolla en Hungría una regular actividad artística como directora y clavecinista. Como investigadora es becaria de la Academia de Ciencias de Hungría, en el presente año realizará el estreno de su investigación presentando obras barrocas inéditas del archivo de la ciudad  Sopron.

Como intérprete barroca también difunde el repertorio jesuítico y catedralicio de Hispanoamérica. Participó en varias ocasiones en los Festivales de Chiquitos (Bolivia) y editó CD-s obteniendo distinciones  entre ellas mención de la UNESCO por difusión del repertorio barroco Hispanoamericano.

Es docente en clave y música de cámara barroca en UNA (Universidad Nacional de Artes)-Departamento de Artes Musicales L. Buchardo y en el Conservatorio J.J: Castro.

A %d blogueros les gusta esto: